Montaron una planta de aceites, ahora quieren obtener su registro sanitario y reciben talleres de marketing digital. Una decena de jóvenes emprendedoras de la comunidad Naranjal, parroquia La Concepción (Carchi) se animaron a entrenarse en la producción y comercialización de aceites esenciales.

El Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) les apoya en ese proceso con herramientas de trabajo que les faltan y el acompañamiento respectivo para que puedan sintonizar con la propuesta de Monseñor Cándido Rada, quien decía que «el bien hay que hacerlo bien».

El bienestar de esta ruralidad es primordial para este  proyecto que se ejecuta gracias a BROT, Ayuda en Acción y el FEPP.

Hace 2 años, a las jóvenes mujeres se les ayudó a montar una planta de aceites esenciales pero el lugar, en donde la ubicaron no fue el más adecuado. Debían atravesar zonas montañosas y caminos dificultosos para llegar a trabajar. Así que, posteriormente, decidieron pasar la planta a una casa de las integrantes del proyecto, en donde se podía acceder sin mayores inconvenientes.

El Grupo Social FEPP ahora les ayuda a obtener su registro sanitario, herramientas de trabajo y material laboratorio. Incluso, en este proceso han asistido a Yachay a solicitar un análisis del producto que, a simple vista, parece en excelente estado.

También se les ayuda con clases de marketing digital para que ellas mismas puedan comercializar sus productos y se realizan gestiones con Proecuador.