La agricultura, los emprendimientos y el incremento de la productividad no serían posibles sin la Economía Popular y Solidaria (EPS) dijo Luis Hinojosa, Director #FEPP en Radio Católica Nacional en una agradable entrevista al son del Cristo Nicaragüense, una de las canciones más entonadas en nuestra organización.

Resaltó que una cooperativa dinamiza el desarrollo local y que ese es el motivo por el que el FEPP y Banco Codesarrollo realizan eventos como el 𝗫𝗜𝗜𝗜 𝗘𝗡𝗖𝗨𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢 𝗘𝗖𝗨𝗔𝗗𝗢𝗥 – 𝗜𝗧𝗔𝗟𝗜𝗔, en el que FEDERCASSE, la Federación de Bancos Cooperativos de Italia, estará presente con 45 representantes junto a 150 delegados de las comunidades ecuatorianos, el próximo 11 de noviembre.

El proyecto “Microfinanza Campesina en Ecuador”, que cumple 20 años, en los que ha traído al Ecuador recursos reembolsables por cerca de 100 millones de dólares, donaciones por 6 millones de dólares y capital social para CODESARROLLO por 7 millones de dólares, además de capacitación y asistencia técnica. Esta es una forma eficaz de fortalecer las alianzas internacionales.

Entre el 4 y 12 de noviembre los representantes italianos visitarán los proyectos ejecutados en comunidades beneficiadas. El viernes 11 de noviembre se realizará uno de los encuentros más importantes del año para el Grupo Social Fepp.

SOLO CON DINERO NO SE HACE DESARROLLO
En entrevista con Radio América Guayaquil, el Presidente de Banco Codesarrollo, Bepi Tonello resaltó que “sin dinero no hay desarrollo, pero solo con dinero tampoco” y agregó que es importante apoyar la formación técnica como lo hace FUNDER, otra organización que es parte del Fepp y que capacita y profesionaliza a 2600 jóvenes de sectores populares cada año.

Recordó la labor ejecutada por el FEPP en Salinas de Bolívar, para crear productividad y fuentes de empleo, respetando la naturaleza y adaptándose a la realidad de cada localidad, a través de la organización comunitaria. “Copiar no vale pero inspirarse sí. No se puede copiar. Cada zona tiene su realidad, concluyó Bepi.