En seis módulos se realizó el proceso de formación por competencias en «Bordados a mano en prendas de vestir para mujeres y hombres  indígenas de la parroquia  San Simón (Guaranda), en el que se registraron  22 participantes.

El 95% de los participantes fueron  mujeres de las cuales el 75% fueron jóvenes, que acudieron a las instalaciones del FEPP para capacitarse durante 4 meses, para ello se contrató a los mejores profesionales de la localidad.

Luego de un diagnóstico en las comunidades en el marco del Proyecto Resiliencia Socioeconómica de las Comunidades de la parroquia San Simón frente al Covid-19 se  acordó, junto al comité de gestión y el Gobierno Parroquial de San Simón iniciar un proceso de formación en bordados.

Los participantes aprendieron técnicas de bordados, confección de prendas, administración y Comercialización.

El proyecto contribuye en la creación de capacidades en las mujeres, con el propósito fortalecer los talentos de los habitantes de la zona para que puedan brindar servicios en sus propias comunidades  y generen sus propios emprendimientos  que les permitan  mejorar la economía de sus hogares, además de resaltar  su cultura destacando rasgos de identidad de su población.