Con gratitud y satisfacción hemos logrado juntar los € 10.000 para reparar el acueducto de Guasaganda, a través de la campaña de Crowdfunding ideaginger.it  Ahora, pedimos tu ayuda parar incorporar un tanque de carga que permitirá que el servicio de agua sea permanente y no se suspenda al realizar una reparación.

Gracias a la gestión del FEPP, GINGER y la campaña UNA MINKA PER GUASANDA, se logró el primer objetivo. Ahora, Guasaganda necesita € 6.000. ¡Tu ayuda es importante!  Dona ya en https://bit.ly/3abdYNr


¿Porque es conveniente incorporar un Tanque de Carga al sistema de agua Guasaganda?


En la parte inicial del sistema, desde la tubería existen dos derivaciones que van hacia las comunidades de El Triunfo a San Antonio. Estas derivaciones transportan el agua hacia los tanques de reserva de esas comunidades sin ninguna regulación; de modo que, si hay alguna obstrucción o daño en la conducción que detenga, o disminuya significativamente, el flujo de agua hacia la reserva principal del sistema, el agua irá por estas derivaciones con un caudal excesivo produciéndose un desperdicio importante del líquido.

La provisión del Tanque de carga; en cambio, provee los siguientes beneficios:

  • Evitar que el aire ingrese a la conducción y pueda causar daños a la tubería.

  • Permite que el servicio de agua sea permanente y no irregular,es decir, no se suspenda el abastecimiento del líquido vital por que se realice una reparación.

  • Distribuye el agua de forma equitativa a las comunidades del Triunfo, San Antonio y a la conducción que trasporta el agua hacia: la Cooperativa Guasaganda, El Tesoro, Los Laureles y Las Palmas.

  • Posibilita la medición de caudales mediante macro medidores para el registro del flujo que requiere cada sector y para saber si existe alguna fuga en las redes de tuberías.

  • Permite que se disminuyan los costos de la operación y mantenimiento del sistema.