La Educación Digital, la Educación a Distancia y el acceso al conocimiento para niños y campesinos del cantón Pangua (Cotopaxi) es una realidad gracias a la campaña de Crowdfunding realizada por Fepp, Ginger y la BCC Ravenna, Forlí e Imola que hicieron posible la entrega de 5 computadores y 2 laptop de Infofepp con una inversión de USD 7 mil.
La gratitud de las escuelas: General Córdova de Andoas, Ciudad de Caracas de Palo Blanco, Héctor Zurita de La Palma, Primero de Junio de San Juan de Sile, República Dominicana de Pilancón se puso de manifiesto en estas zonas donde ya existe Internet, pero sin un ordenador no es posible seguir las lecciones y además, los agricultores no pueden gestionar la contabilidad de sus actividades.
Llegamos donde la ayuda estatal no ha llegado. Hay escuelas que tienen un solo maestro y los productores agrícolas locales no tienen herramientas para administrar y hacer crecer su trabajo.
Con esta campaña se logró recoger 15 mil euros de donantes italianos para la adquisición de 10 computadoras para escuelas rurales y 5 laptops para asociaciones comunitarias rurales con las que se beneficiarán a 407 niños y 197 productores locales de la provincia de Cotopaxi.
Al momento, entregamos 5 computadoras y 2 laptos en Pangua en beneficio de 347 niños y 90 campesinos de ASOEMPRAC y ASOCAD. El equipo de Infofepp, conformado por Edison Armijos y Washington Lascano, hizo la entrega de estos equipos y resaltó que esta donación se realizar una vez que se ha confirmado la necesidad y el empeño que la comunidad ha puesto para lograr que el objetivo de la campaña se cumpla con certeza y transparencia.
La BBC de Italia es un banco cooperativo, mutuo y local que reinvierte únicamente en el territorio en el que opera, suss sucursales están distribuidas en 27 municipios en las áreas de Faenza, Forlì, Imola, Lugo, Ravenna y Cesena. Por su alianza con el Fepp se logra trabajar dentro de un modelo de finanzas inclusivo y orientado a la responsabilidad social y la sostenibilidad.
Para el Fepp, Ginger y la BCC apoyar la igualdad de acceso al estudio y a las pequeñas empresas locales a desarrollar sus actividades son valores que inspiran cada día y alimentan nuestro espíritu colaborativo todos los días.
Comentarios recientes