Con la firma de un acuerdo al final del XIII ENCUENTRO ECUADOR ITALIA, Federcasse se comprometió a destinar los recursos necesarios para donaciones, transferencia de conocimiento y fortalecimiento de las finanzas populares, gracias a la gestión de Banco Codesarrollo y Fepp.
“Nos comprometemos a difundir los contenidos de este acuerdo al interior de nuestra institución” dijo el titular de Federcasse, Augusto Dell’ Erba y advirtió que es necesario desarrollar acciones de sensibilización y concientización a todas aquellas realidades que se beneficiarán del crédito cooperativo.
Recalcó que es hora de desarrollar nuevas formas de participación al proyecto como aquellas de Crowdfunding que hace más protagonista a la comunidad de Ecuador en Italia y encontrar formas para dirigir a este proyecto, procesos de microfinanzas campesinas, luego de dar prioridad a las iniciativas que generen producción y ocupación.
Después, el Presidente de Codesarrollo, Bepi Tonello agradeció la voluntad de apoyar, de sentir el dolor de la pobreza y expresó que hay que sentir pasión por los pobres para seguir trabajando por el desarrollo.
“Queremos servir mejor y serviremos mejor cuando por nuestra eficiencia, seamos capaces de bajar el costo del dinero, cuando podremos aumentar y hacer funcionales los servicios que prestamos y estemos más cerca de la gente”, afirmó antes de resaltar la necesidad de fondos que tienen las cooperativas campesinas en el Ecuador a tasas de interés acorde a su realidad. Minutos después de su agradecimiento a los cooperantes italianos, Bepi recibió un lindo de gesto de agradecimiento por parte de sus compañeros de Fepp y Codesarrollo.
Por su parte, la Subgerente de Codesarrollo, Diana Gallegos, reconoció el cariño y apoyo que el Fepp y su entidad financiera han recibido estos 20 años desde los cooperantes italianos y recordó que se trabajará con los compromisos establecidos en la Declaración Quito el 25 de octubre y que disponen la primacía de las personas y la economía como instrumento al servicio de la persona, la reciprocidad, autonomía, economía circular y el diálogo.
Con esto ha sido posible, manejar una cartera de crédito que supera los USD 198 millones, de los cuales más de USD 90 millones corresponde a crédito de productores, microempresarios y campesinos, otros USD 24 millones corresponden a estructuras financieras locales y organizaciones de productores de la EPS.
Comentarios recientes