La delegación francesa de SIDI, representada por Dominique Passariello agradeció a Banco Codesarrollo por su gestión a favor de las finanzas populares, los emprendedores y el micro ahorro y expresaron su felicitación al conocer que del 2018 al 2022 creció en USD 68 millones.

Destacó la iniciativa de convertirse en una respuesta a la pobreza y a la usura luego de que Bepi Tonello, Presidente de Codesarrollo recordó que antes de ser banco fue una cooperativa. “No invertimos en oro sino en humanidad. Nos interesan las familias, las comunidades, las personas”, resaltó y anunció que llegarán a los 2 mil accionistas como Sidi pero que hoy tienen 700.

Por su parte, la subgerente del banco, Diana Gallegos expresó que su entidad es el fruto del trabajo de 52 años del Grupo Social Fepp y explicó sus líneas de acción apuntan al financiamiento para la población rural de bajos ingresos, emprendedores, micro ahorro y financiamiento a Cooperativas de Ahorro y Crédito y Finanzas Verdes (adaptación al cambio climático y reducción de la huella de carbono).

Luis Hinojosa, Director Ejecutivo del FEPP, dijo que su organización supervisa todos los proyectos que ejecutan desde sus 10 Oficinas Regionales: Esmeraldas, Ibarra, Lago Agrio, Portoviejo, Coca, Latacunga, Riobamba, Guaranda, Cuenca y Loja; y las empresas sociales del Grupo Social Fepp que son: Codesarrollo, Camari, NovoHabit, Funder, Infofepp y Agroimportadora.

CAMARI RECIBIÓ A SIDI CON LOS BRAZOS ABIERTOS
La mañana de este lunes 29 de agosto, 20 miembros de SIDI de Francia arribaron al local de Camari, ubicado en la Av. Amazonas y Gaspar de Villarroel en Quito.

Ahí, pudieron conocer las motivaciones que el Grupo Social Fepp tuvo hace más de 40 años para crear un sistema de comercialización que sea una solución para los agricultores, campesinos y productores, quienes no recibían un pago justo por los productos que les compraban los intermediarios.

Visitaron el local y admiraron los productos de calidad que ofrece Camari, además de las artesanías ecuatorianas, que deleitaron la mirada de nuestros hermanos franceses, que mañana visitarán los proyectos sociales que el Fepp ejecuta en Ibarra, ubicada a 113 km de Quito, en la parte norte de la región andina del Ecuador.