Un despertar de ocho comunidades se sintió desde La Concepción (Carchi) hasta San Lorenzo (Esmeraldas) con la inauguración de los sistemas de Agua Segura entregados por FeppConstrucciones, Cane y WFP (por sus siglas en español Programa Mundial de Alimentos). Cuatro obras se entregaron en La Concepción y cuatro en San Lorenzo durante una excelente semana de trabajo, en la que se confirmó la incomparable alegría de tener agua.

CHAMANAL PUSO TODO POR EL AGUA
Con 331 mingas y una inversión de más de USD 29 mil, el Sistema de Agua Segura es una realidad para Chamanal (La Concepción) gracias al apoyo del WFP y FeppConstrucciones del Grupo Social FEPP que ejecutó la obra en 90 dias. Para Chamanal se acabó el agua con bichos, hoy su gente está contenta y agradecida con esta obra que para ellos es bendita.

SANTA ANA CON AGUA SEGURA
173 familias de Santa Ana (LaConcepción) tienen hoy un sistema de Agua Segura gracias al apoyo de WFP. La inversión fue de USD 21 mil en la obra construida por FeppConstrucciones y se completaron 334 mingas a través del Proyecto Binacional de Adaptación al Cambio Climático.

EL AGUA HABITA EL FUTURO
Tener agua es ya una bendición para 56 familias de Guadual (SanLorenzo – Esmeraldas) gracias a proyecto Binacional de Adaptación al Cambio Climático financiado por WFP y ejecutado por FeppConstrucciones del Grupo Social FEPP. Con una inversión de USD 28 mil y las mingas comunitarias se logró construir un sistema de Agua Segura para mejorar la salud y el futuro de mujeres, niños y jóvenes. Agradecemos el acompañamiento de investigadores de Yachay en esta inauguración.

LA INCOMPARABLE ALEGRÍA DE TENER AGUA
500 mingas comunitarias y USD 26 mil hicieron posible que Pampanal (SanLorenzo) tenga hoy Agua Segura, gracias al proyecto Binacional de Adaptación al Cambio Climático financiado por WFP y ejecutado por FeppConstrucciones, la Comarca Afroecuatoriana del Norte de Esmeraldas. Con tambores, sonrisas y aplausos los más pequeños de la comunidad recibieron a los representantes de las ONGs que contribuyeron a esta obra que cambia la vida en los pueblos postergados. Se agradeció también el acompañamiento en esta jornada de dos investigadores y académicos de Universidad Yachay Tech.

MÁS DE 200 MINGAS POR EL AGUA
Hato de Chamanal en LaConcepción (Carchi) celebró el resultado de su trabajo comunitario con la cooperación internacional. 55 familias tienen agua con una inversión de USD 15 mil gracias al proyecto Binacional de Adaptación financiado por #WFP y ejecutado por el Grupo Social FEPP y Comarca Afroecuatoriana del Norte de Esmeraldas.

LOS POSTERGADOS SON NUESTRA PRIORIDAD
Llegamos a donde el Estado no llega. Ese es nuestro signo de servicio. 35 familias de Tulquizán (LaConcepción – Carchi) hoy cuenta con Agua Segura, gracias a una inversión de USD 16 mil en el proyecto Binacional de Adaptación financiado por WFP y ejecutado por Grupo Social FEPP y la Comarca Afroecuatoriana del Norte de Esmeraldas. La potencia de una comunidad está en su unidad como la que sobresalió en 196 mingas.

MATAJE DESPIERAT CON AGUA SEGURA
En el cuarto día de entrega de obras, llegamos a Mataje (SanLorenzo -Esmeraldas) con la alegría del deber cumplido.El sistema de Agua Segura se concluyó con éxito para beneficio de 70 familias gracias a una inversión de USD 12 mil a través de Proyecto Binacional de Adaptación financiado por el WFP y ejecutado por Comarca Afroecuatoriana del Norte de Esmeraldas y Grupo Social FEPP.

CUANDO EL PROFESIONALISMO HABITA EN EL AMOR
Servir con eficiencia es una de las características de FeppConstrucciones. Así se evidenció en los sistemas de Agua Segura construidos dentro del Proyecto Binacional de Adaptación como el entregado en Las Delicias (SanLorenzo – Esmeraldas). Con una inversión de USD 38 mil y 150 mingas comunitarias el propósito de WFP, Comarca Afroecuatoriana del Norte de Esmeraldas y Grupo Social FEPP estimuló el enorme agradecimiento de 27 familias que han sentido la alegría de ser atendidos y valorados.

Convencidos de que el ‘Bien Hay Que Hacerlo Bien’ como proponía nuestro fundador Mons.Cándido Rada en este 2023 se entregaron 10 sistemas de Agua Segura con una inversión que superan los 600 mil dólares. «Todos los recursos han sido invertidos eficiente y eficazmente. Cada dólar ha sido justificado y los miembros de las comunidades son testigos del destino que han tenido los recursos», ratificó la fiscalizadora del proyecto Jannyne Pauta.

Guillermo Serrano, Coordinador de Fepp Construcciones, invitó a conservar y mantener los sistemas de Agua que fueron entregados y resaltó la importancia del aporte comunitario para lograr el objetivo que permite mejorar la calidad de vida y el futuro de mujeres, niños, familias y adultos mayores.