El pasado 12 de septiembre, en la comunidad Casas Viejas, parroquia Pedro Pablo Gómez del cantón Jipijapa, un grupo de 16 directivos y usuarios de la Junta Administradora de Agua Potable (JAAP) inició un proceso de formación especializado para operarios del sistema de agua, en el marco del Programa Sumar Juntos que ejecuta el Grupo Social FEPP.
La capacitación, desarrollada por la Fundación Educativa Monseñor Cándido Rada – FUNDER, busca fortalecer las capacidades técnicas y organizativas de las y los participantes para garantizar un manejo más eficiente del sistema de agua que abastece a 68 familias de la comunidad.
Durante este primer encuentro, el aprendizaje se centró en el uso de herramientas para el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema, así como en la realización de instalaciones domiciliarias, promoviendo una gestión autónoma y sostenible del recurso hídrico.
Sebastián Choez, presidente de la JAAP Casas Viejas, expresó su satisfacción por esta oportunidad de aprendizaje: “Son muy importantes los conocimientos que estamos recibiendo y de esta manera podremos aplicarlos en el sistema”.
Con este proceso, el FEPP y FUNDER reafirman su compromiso con el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias y la mejora de los servicios básicos rurales, promoviendo la autogestión y el bienestar de las familias en el territorio.
Comentarios recientes