Ocho comunidades de San Lorenzo – Esmeraldas tienen hoy Agua y Saneamiento gracias al trabajo de FeppConstrucciones. Su Coordinador, Guillermo Serrano resaltó la importancia de servir a comunidades donde hay más del 80% de pobreza, en entrevista con el Programa Frontera Norte financiado por Unión Europea y AECID.
La Ceiba, Urbina, Los Ajos, San Javier de Cachaví, Chillaví de Agua, Chillavía de Tierra, Nueva Esperanza y Guabina fueron las comunidades beneficiadas con este proyecto.
Tania Cortez, Secretaria de la Junta de Agua de Los Ajos agradeció a FeppConstrucciones por los trabajos realizados para la dotación de Agua y dijo que la dotación de sistemas de agua y saneamiento les ha generado un cambio de vida en sus comunidades.
Gracias a este programa, fueron en un total de seis sistemas de agua y uno de saneamiento que se ejecutaron. Para Guillermo Serrano estos sistemas de agua y saneamiento constituyen derechos fundamentales de las personas, en donde el objetivo fue llegar con este trabajo a comunidades que no tenían el agua potable ni el alcantarillado.
Se cristalizó este proyecto de “Acceso a Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales Afectadas por los Factores de Riesgos Fronterizos”, gracias al apoyo y aceptación de las mismas comunidades, de la cooperación internacional que destinó 1 millón 500 mil euros para que el Grupo Social Fepp ejecuté el proyecto en coordinación con los Gad parroquiales y cantonales
452 familias y 86 familias indígenas Chachi, o sea cerca de 2 mil habitantes hacen hoy efectivo su derecho al agua y a un ambiente saludable para el desarrollo de sus condiciones de vida, a partir de la disponibilidad de agua suficiente en cantidad y calidad y de sistemas de saneamiento familiar, los cuales serán administrados en forma eficiente y sostenible por las juntas administradoras de agua creadas y fortalecidas para este fin con apoyo de los Gads locales.
Los entrevistados coincidieron en que es un compromiso de todos los involucrados realizar siempre un seguimiento y mantenimiento a estas importantes obras, que dieron vida a sus pobladores al contar directamente con el agua, mediante un trabajo de 35 meses.
Comentarios recientes