Cuando los donantes advierten las carencias que habitan en las entrañas de América Latina se les parte el alma. Y ese dolor los motivó a ayudar a 191 estudiantes de 5 escuelas de Guasaganda, Malqui y Pucayacu #Cotopaxi con 15 mil euros en computadoras.

Con el alma llena de gozo recibieron la donación que se hizo realidad gracias al encanto de la solidaridad que nos muestra la cooperación internacional y a la campaña del crowdfunding de Grupo Social FEPP e Idea Ginger de Italia. Además, tres asociaciones de campesinos, también, recibieron sus aparatos tecnológicos.

Las escuelas General Calicuchima, Salento, Gonzalo Zaldumbide, Carlos Andrade Marín y Ciudad de Asunción; y las asociaciones Nueva Esperanza, 4 de Abril y ASOSERPUC recibieron tres computadores portátiles y 5 computadoras de escritorio con todos sus accesorios.

Hace un mes, se había entregado ya 7 computadoras para Pangua. Llegamos donde la ayuda estatal no ha llegado. Hay escuelas que tienen un solo maestro y los productores agrícolas locales no tienen herramientas para administrar y hacer crecer su trabajo.

Con esta campaña se logró recoger un total de  15 mil euros de donantes italianos para la adquisición de 10 computadoras para escuelas rurales y 5 laptops para asociaciones comunitarias rurales con las que se beneficiarán a 407 niños y 197 productores locales de la provincia de Cotopaxi.

El equipo de Infofepp, conformado por Edison Armijos y Washington Lascano, hizo la entrega de estos equipos y resaltó que esta donación se realizar una vez que se ha confirmado la necesidad y el empeño que la comunidad ha puesto para lograr que el objetivo de la campaña se cumpla con certeza y transparencia.

La BBC de Italia es un banco cooperativo, mutuo y local que reinvierte únicamente en el territorio en el que opera, suss sucursales están distribuidas en 27 municipios en las áreas de Faenza, Forlì, Imola, Lugo, Ravenna y Cesena. Por su alianza con el Fepp se logra trabajar dentro de un modelo de finanzas inclusivo y orientado a la responsabilidad social y la sostenibilidad.

Para el Fepp, Ginger y la BCC apoyar la igualdad de acceso al estudio y a las pequeñas empresas locales a desarrollar sus actividades son valores que inspiran cada día y alimentan nuestro espíritu colaborativo todos los días.