El Grupo Social Fepp participó en la rendición de cuentas 2022 de Ayuda En Acción de Imbabura, que se realizó en Ambuquí. Junto a Fepp Sierra Norte realizaron una magnífica labor en favor de mujeres y agricultores, fortaleciendo las capacidades productivas y comerciales organizaciones, capacitando en respuestas a la violencia de género e incrementando las cadenas de valor de los productos de nuestros estimados campesinos.
En los dos componentes del proyecto ADT Chota – Mira, los resultados fueron: 117 mujeres beneficiadas con una inversión de más de USD 26 mil. De ellas, 64 mujeres involucradas en emprendimientos, 6 organizaciones de mujeres implementando emprendimientos sostenibles, 4 hojas de rutas de prevención de la violencia de género, 150 mujeres y hombres capacitados y sensibilizados en prevención a la respuesta de VBG
En Desarrollo de Cadenas de Valor hay 91 beneficiarios con una inversión de USD 27 mil. 38 personas aumentan sus ingresos económicos, 7 nuevas organizaciones insertadas, 1 plan de negocios mejorado y ejecutado, 91 organizaciones con mejores técnicas en sus modos y medios de producción y 1 sistema de transformación de producción primaria instalado y operando.
El Director Ejecutivo del Fepp, Luis Hinojosa, felicitó a Ayuda en Acción por la muestra de transparencia en su gestión con este ejercicio de Rendir Cuentas. “Todas las autoridades, en la gestión pública, están obligadas a rendir cuentas, pero a veces no contamos con esa información para saber que se ha hecho con los recursos”, dijo y agregó que las fundaciones, siendo instituciones privadas, dan este ejemplo de transparencia.
Al evento asistieron el Coordinador de la Zona Norte de Ayuda en Acción, Eduardo Michuy; Stalin Onofre, Coordinador ADT Chota Mira; Gestión Social del agua,Francisco Ruales; Sandro Quiroz, Técnico en Cadenas de valor sostenibles; Rosa Lara, técnica en Derechos de la niñez; Diana Farinango, técnica en derechos de las mujeres; y cerca de 70 representantes de diversas organizaciones como Eba, Asociación Eravic, Mua Santa Lucía y Pecuarius San Clemente.
Las comunidades agradecieron el trabajo realizado entre Fepp y Ayuda en Acción a través del asesoramiento técnico, las capacitaciones, la formación de liderazgo y la prevención de los derechos de las mujeres frente a la violencia de género.
Los campesinos viven de la agricultura y necesitan el apoyo estatal y de las organizaciones no gubernamentales. La eficiencia brinda confianza ¡???????????????????????? ???????????????????????????????????? ???????????????????????????? ????????????????????????????????????????!
Comentarios recientes