Con el propósito de exponer los avances, las evaluaciones y las propuestas de Fepp Construcciones para construir sistemas de agua segura y seguridad alimentaria, se realizó la 2da. socialización en el Centro Martín Luther King de San Lorenzo, Esmeraldas, en dónde participaron 8 comunidades: La Delicia, Valverde, Mataje, Labores, Guadual, Alto Tambo, El Pan y Minas Viejas.
Al final de la reunión, los representantes de las comunidades firmaron el acta de acuerdo sobre las medidas de adaptación para comunidades afroecuatorianas. Gracias al apoyo de FEPP Sierra Norte, Cane y WFP, así iniciamos los trabajos en este octubre del 2022, mes de la afroecuatorianidad.
𝗥𝗨𝗠𝗕𝗢 𝗔 𝗣𝗔𝗟𝗠𝗔 𝗥𝗘𝗔𝗟
Después de la socialización de los avances, escuchamos las solicitudes de la gente. «Vamos a Palma Real, la capital de la frontera». Así fue la invitación de los representantes de esa comunidad para inspeccionar el sistema de agua que tienen ahora.
Técnicos de Fepp Construcciones y personal de CANE y WFP detectaron las imperfecciones que se deben atender para beneficiar a 2060 habitantes dentro del Proyecto Agua Segura y Seguridad Alimentaria.
𝗔 𝗣𝗔𝗠𝗣𝗔𝗡𝗔𝗟 𝗣𝗢𝗥 𝗔𝗚𝗨𝗔 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗔
Con el objetivo de beneficiar a 1200 habitantes, los mismos técnicos de Fepp estuvieron en Pampanal, San Lorenzo, Esmeraldas, en donde se detectó que trabajos se deben realizar para dotar de agua segura a la zona.
Desde el primer taller de arranque para socializar el proyecto hasta hoy, se han evaluado las condiciones de 66 comunidades, que habitan en la Frontera Norte de Ecuador, que abarca a cuatro provincias: Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos.
Comentarios recientes