Con el objetivo de elevar la conciencia en el 25% de la población ecuatoriana respecto al Consumo Responsable, se realizó la presentación de la 2da etapa de la campaña apoyada por FARO, empresas SPPACT y el Grupo Social Fepp en el auditorio de Produbanco Ekopark de Quito.

María Caridad Ortiz, coordinadora de investigación y evaluación de políticas públicas y programas en Grupo FARO, resaltó la importancia de conocer cómo debemos consumir para aportar al desarrollo sostenible. “Les invitamos a difundir esta campaña que durará dos meses para que la población se haga eco de los mensajes definidos por las empresas SPPACT”, agregó.

Las empresas y organizaciones de la sociedad civil están coordinando acciones y aunando esfuerzos en este ámbito; y trabajan en el componente 3 del proyecto SPPACT, en donde se implementa un proyecto piloto de cadenas productivas, que busca vincular de manera justa y sostenible a organizaciones de la Economía Popular y Solidaria y el sector privado con miras a desarrollo sostenible.

“Estamos convencidos que esto mejora la calidad de vida de los productores ya que reciben un precio justo por sus productos sin tener que pasar por intermediarios”, dijo María Caridad Ortiz y añadió que esto incentiva la generación de productos de mejor calidad y reduce la huella de carbono ya que el producto viaja menores distancias.

Ricardo Alvarado, Coordinador de Comunicación de Ceres, destacó que ser un consumidor responsable es un reto que implica 4 acciones claves del Infórmate, Decídete, Encárgate y Actívate que están representada en los 4 dedos de la mano que mostraban los representantes de las organizaciones y empresas involucradas en esta campaña.

“Un consumidor informado, toma mejores decisiones. Decídete porque debemos incorporar criterios de sostenibilidad al elegir lo que consumimos. Encárgate porque tenemos que hacernos responsables de los residuos que dejan lo que consumimos y, finalmente, actívate porque debemos convertirnos en consumidores responsables para remediar el impacto negativo en nuestra sociedad y el planeta”, el representante de Ceres.

Por su parte, Paulina Romo, vocera de las empresas SPPACT, indicó que debemos aportar a esta campaña con las capacidades de cada uno para poner en marcha estas iniciativas de alto impacto y buscar más agentes de cambio que se unan a esta campaña por el Consumo Responsable.

Finalmente, José Ignacio Morejón, Director Ejecutivo de las empresas B, transmitió su confianza en este proyecto y resaltó que hacer algo para que el Ecuador sea mejor sí se pude lograr.