30 emprendimientos agrícolas participaron en la Feria de Finanzas Populares y Solidarias, realizada con motivo del aniversario 16 de la Red de Desarrollo Rural (REFIDER) de la Sierra Norte. Representantes del FEPP participaron de este evento realizado en Ibarra.

Los productores de las diferentes comunidades rurales en las que REFIDER tiene incidencia participaron en la feria con el objetivo de visibilizar y promocionar el trabajo realizado por las organizaciones de los sectores rurales y su aporte a la economía local, provincial y nacional.

Luis Hinojosa y Fernando Cevallos, representantes del FEPP, compartieron sus puntos de vista sobre Desarrollo Rural y Cooperativismo en el Foro sobre ‘Finanzas Populares y Solidarias’ con enfoque en cuidado del Medioambiente y Agroecología, que se realizó en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño.

«El desarrollo debe provocar vida», dijo el Director Ejecutivo del Fepp en su intervención en la que destacó la situación del sistema financiero popular y solidario, en el Ecuador, así como sus retos, limitaciones y alternativas para su fortalecimiento.

Por su parte, Fernando Cevallos, Coordinador del FEPP Ibarra, recalcó que «cooperar significa juntar esfuerzos y recursos para resolver problemas comunes» al referirse a las Finanzas Rurales y su aporte al desarrollo territorial.

Estos eventos se realizan cada año gracias al apoyo del FEPP, Brot, la Cooperación Alemana (Giz) y Ayuda en Acción, quienes han decidido juntar voluntades y esfuerzos para trabajar juntos a REFIDER en este camino hacia el desarrollo de los pueblos en Ecuador.