El segundo accionista más grande de Banco Codesarrollo, CASSA PADANA visitó Salinas de Imbabura para verificar los avances y el crecimiento de Cooperativa Salinerita y Refider, que ahora cuenta con un activo que supera los USD 32 millones y un patrimonio de USD 5 millones.
El agradecimiento de campesinos, agricultores y emprendedores de la zona se hizo presente con danzas, ferias artesanales, misas afroecuatorianas, almuerzos y recorridos por la localidad, antes de presentar los informes que dejaron satisfechos a los 14 amigos italianos, directivos y socios de Cassa Padana, que es un banco de crédito cooperativo que apoya a la organización comunitaria en Ecuador por más de 20 años.
Cassa Padana también apoya al FEPP y Codesarrollo para poder dar crédito a las socias de las redes. Una red es la unión de varias cooperativas. En este caso, Refider es una red, en la que está inmersa la Cooperativa Salinerita, creada con apoyo del Fepp hace 16 años.
Recorrido por Salinas
Con un recorrido por la localidad y feria artesanal, la comunidad de Salinas de Imbabura, Refider y Cooperativa Salinerita recibieron a los 14 miembros de Cassa Padana, quienes valoraron la riqueza de sus expresiones culturales y su empeño para conseguir mejores condiciones de vida.
Misa Afroecuatoriana
El anhelo de agradecer a Dios por las bendiciones que han recibido las comunidades de Salinas de Imbabura juntó a los representantes de Cassa Padana en una misa afroecuatoriana, que incentivó a caminar unidos por los senderos hacia el desarrollo.
Al final de la visita, Cassa Padana se fue con las ganas de seguir apoyando a ambas organizaciones sin fines de lucro para estimular el desarrollo de campesinos, agricultores y emprendedores.
Comentarios recientes